viernes, 24 de octubre de 2008

En la AFA se rompen el "Coco" por elegir nuevo DT...

Ya parece lejano aquel 17 de Octubre, cuando (para la gran mayoria) se acabaron los padecimientos en la Seleccion Argentina; ese dia Alfio "Coco" Basile, despues de la durisima derrota ante la seleccion chilena, renunciaba a la "albiceleste", y daba por terminado su segundo ciclo en ella (Dato:Anterior en 1994). Con su ida se fueron tambien sus incomprensibles cabalas: el Panadero Diaz y su "talco magico", las mismas ubicaciones en el banco de suplentes siempre, entre otras tantas que tenian el ex tecnico argentino y sus colaboradores. Definitivamente lo mejor que pudo haber hecho el "muchacho" de la voz ronca, fue dimitir, ya que la situacion no daba para mas (pregunta al pasar: ¿Cuando piensa irse Don Julio?).
Ahora el puesto de manager esta vacante, y la A.F.A con Julio Grondona a la cabeza, anda a la caza de un nuevo tecnico.
Cuatro hombres, cuatro nombres, son los que estan picando (hoy en dia, ya que mañana puede cambiar, sobretodo con los mandatarios que tenemos en la Asociacion de Futbol Argentino) en punta: Carlos Bianchi, Sergio Batista, Diego Armando Maradona y Miguel Angel Russo. Si usted nos preguntara a nosotros: ¿Quien deberia ser el tecnico de la Seleccion? La respuesta seria: Carlos Bianchi. Analizemos la situacion de cada uno de los cuatro posibles elegidos:

Sergio "El Checho" Batista: De la "Generacion Dorada del '86". Consiguio la segunda Medalla Dorada de la historia de la Seleccion Argentina en los Juegos Olimpicos (la anterior medalla dorada fue conseguida por Marcelo "el loco" Bielsa en Atenas 2004, con el increible record de haber conseguido el titulo sin goles en contra) y para mi fue el unico que hizo jugar bien a la Seleccion desde el Mundial 2006 (aunque haya sido Sub-23). Todos puntos muy positivos para "el Checho", pero; ¿Por que no es nuestro elegido? Porque, para nosotros no tiene la suficiente experiencia para asumir en este momento, un momento dificilismo para la Argentina, tercera en las Eliminatorias. No creemos que sea el momento de el. Ademas se lo ve muy debil e influenciable, cosa que seguramente sucederia con el Presi de la A.F.A. Seria un peligro para el, quemarse hoy en dia con la Seleccion si no obtiene los resultados que la gente pretende de la Seleccion.
Diego Armando Maradona: El mejor jugdor de la historia del Futbol Mundial, icono y simbolo vivo de lo que significa la camiseta de la Seleccion Argentina. Aunque para nosotros, Diego, desde el lado de la logica, es el que menos chances tiene para ser el nuevo DT. Primero, ser el mejor jugador de la historia no implica que vaya a ser un gran entrenador (aunque esperemos que en un futuro lo demuestre, y se consagre tambien como tecnico). Si tambien contamos que tiene escasa experiencia como entrenador, tal vez hoy no sea el mejor momento para el Idolo argentino. Seria preferible que primero sume un poco de experiencia y llegue al mayor cargo en la Seleccion de la mejor manera, por Diego y por la gente. Los puntos positivos en caso de que se efectue su llegada son:
  • Un buen cuerpo tecnico, con grandes nombres como Bilardo y Troglio.
  • Las expectativas y el entusiasmo que generaria en los jugadores tener al Diego como entrenador.
  • Ya demostro que el, hoy en dia, en un vestuario es, seguramente, el mayor motivador que puede haber en esta tierra.
Miguel Angel Russo: El actual tecnico del puntero del futbol argentino, es quien menos chances tiene de los "cuatro fantasticos". A pesar de ser un gran tecnico, con vasta experiencia en primera, obteniendo titulos locales (con Velez) e internacionales (Libertadores '07 con Boca), en este momento su llegada seria dificil por la gran influencia de Marcelo Tinelli y Rafael Savino (presidente de San Lorenzo) quienes no permitirian el "chau, chau, chaaaaauuu" de Miguelito del club cuervo.
Carlos Bianchi: Primero en las encuestas, muchisimos titulos en Boca, otros tambien importantes en Velez convirtiendose en el tecnico mas ganador de la historia del futbol argentino, respetado por los hinchas de todos los equipos argentinos, motivador al maximo, tactico al 100%, exprime sus jugadores al maximo, les ha hecho creer a mediocres jugadores que eran los mejores del mundo dandoles su total confianza, optimo control de vestuario. Por todas esas cualidades y algunas otras, hoy, el mejor tecnico argentino de la historia, es quien mas chances tiene para asumir el mando de la Argentina. Tiene como principal punto en contra la mala relacion con Julio Grondona pero segun dicen voces extraoficiales, "El Virrey" estaria dispuesto a limar asperezas con Grondona, y por fin, despues de muchos intentos, Carlos Bianchi se convertiria en el proximo Seleccionador Argentino.
Si asi es: Salud Virrey!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas Matias!
Suerte con este proyecto, y que siga creciendo!

Un abrazo,
Luciano