sábado, 25 de octubre de 2008

Los "cules" con la panza llena de gol.

La temporada no habia empezado de la mejor manera para el renovado FC Barcelona. Ya sin Ronaldinho, quien fuera el principal estandarte del club cule en las temporadas pasadas y con "Pep" Guardiola a cargo del equipo en reemplazo del holandes Frank Rijkaard, el Barcelona empezaba La Liga con una derrota frente al recien ascendido Numancia. En la segunda fecha, un triste empate a 1 frente al Racing de Santander provoco los primeros cuestionamientos hacia el incipiente proyecto que se estaba llevando a cabo en el "Barca", pese a que el equipo habia conseguido clasificarse a la Fase de Grupos de Champions League. Muchos se preguntaban si Guardiola era el tecnico correcto, si Laporta (presidente del Barcelona) habia hecho bien en dejar ir a Ronaldinho, si era correcto que un joven Messi se pusiera el equipo al hombro y fuera el encargado de conducir al equipo a terminar con dos temporadas de constantes decepciones. Por la Fase de Grupos vencio por 3-1 al Sporting Lisboa, aunque la actuacion fue pobre, e incluso se llegaron a escuchar silbidos para el nuevo 10 "cule".
La primera victoria, con goleada incluida y jugando de manera convincente, llego frente al debil tambien recien ascendido Sporting por 6-1. Ya en la cuarta fecha vencieron al Betis por 3-2 en el Camp Nou. Cuando parecia que el juego del equipo se encontraba en alza, el "cuasi" tropezon en Ucrania (desde el minuto 45' ganaba el Shaktar Donest, pero entro Messi y en los minutos 87' y 94' [una genialidad del 10] dio vuelta el resultado) volvio a generar ciertas dudas en el entorno del club. Mas incertidumbre se genero entorno al juego de este nuevo Barcelona, despues de la victoria en el clasico catalan en el ultimo minuto (Medina Cantalejo agrego 10' de descuento por incidentes en las gradas) con gol de Messi proveniente de un penal dudoso. A pesar de que los resultados eran positivos, el paladar del hincha cule, no se llenaba solamente con victorias.
A partir de la sexta fecha, el Barcelona encadenaria una serie de resultados que denotaban que, por fin, el equipo empezaba a funcionar de manera correcta. La goleada frente al Atletico de Madrid, por un rotundo 6-1 provocaba las sonrisas en todos los aficionados y en los propios jugadores. En la septima vencio al Athletic de Bilbao por un escaso 1-0. Frente al Basilea, en la tercera fecha de Champions League, de visitante, el gran juego catalan invadio Suiza, y se trajo un gran 5-0.
Hoy, por La Liga, tambien vencio 5-0 a la revelacion de la ultima temporada, y probablemente tambien de esta, el Almeria. Gran primer tiempo de los de Guardiola, que en solo 33 minutos ya habia consumado esta gran goleada.
En la proxima fecha, visitara al Malaga en la Rosaleda. ¿Seguira esta racha de goleadas del "Can Barca"?
Barcelona jugo 11 partidos (8 en La Liga y 3 en Champions League), logrando los 3 puntos en 9 partidos, empatando en 1 y perdiendo el restante. Convirtiendo 34 goles (Promedio de gol: 3.09) y solo otorgando 9 (Promedio de gol: 0.81). Guardiola encontro el equipo, la defensa solida, el mediocampo generoso en el juego y en el quite y los delanteros estan afilados. Asi parece ser que el Barcelona se encamina a pelear tanto La Liga como por la Champions League.
Por ahora estan bien encaminados, y los hinchas cules, cada dia, tienen la panza mas llena de gol.

1 comentario:

Ismaelito69 dijo...

Hola,te pongo como blog amigo,ya que me parece una gran pagina,y un amigo(bosko) te tiene,y conozco a kyanime de fmsite asi que te pngo wen blog amigo.

El mio es http://fuutboltotal.blogspot.com/

saludos.