jueves, 23 de octubre de 2008

La revelacion de la Bundesliga


En Alemania hay un club que esta dando que hablar. El equipo al que hacemos referencia es el 1899 Hoffenheim. Increiblemente, uno de los equipos recien ascendidos (junto con el Borussia Monchengladbach (si en el que jugo el "Pocho" Insua) y el FC Koln) se ubica 2º en la Bundesliga, a un punto del puntero Hamburgo, y por ahora se esta clasificando a la proxima edicion de la Champions League.
Equipo fundado el 1º de Julio de 1899, quien hace de local en el Carl-Benz-Arena (se esta construyendo un nuevo estadio). Aunque usted no lo crea, en el comienzo de los '90 este pequeño equipo aleman, jugaba en la Septima division de aquel pais. Con la llegada de ¿petrodolares?, el actual presidente y ex jugador, Dietmar Hopp, invirtio parte de su dinero para ayudar al club de sus amores a ser un equipo de Bundesliga. Para el 2000 ya estaba jugando en la quinta division (Verbandsliga) y ese mismo año se consagro campeon ascendiendo a la cuarta categoria (Oberliga Baden-Württemberg). Otro primer lugar lo promovio hasta la 3º Division. En la temporada 2003-2004 jugo por primera vez en la DFB Pokal (tambien llamada Copa de Alemania).
Para la temporada, 2006-2007 se realizo una gran inversion para lograr el tan ansiado ascenso a 2.Bundesliga (la segunda division). Se logro el objetivo, y ahora un año despues, estan disputando, inesperadamente, la Bundesliga.
Su plantel actual, muestra una gran cantidad de jugadores alemanes, un serbio, tres montenegrinos, un ghanes, un sueco, un español y un croata.
Ademas de estar segundos en la tabla, tienen al goleador del campeonato, Vedad Ibisevich con 9 goles.
Claramente Hoffenheim es la sorpresa de Alemania, y de Europa, en contrapunto de la gran decepcion que es el Bayern Munich esta temporada (¿Apunta todo a la Champions?). Arranco bien la temporada (ganandole por ejemplo al Leverkusen), pero la inevitable pregunta que nos debemos hacer es: ¿Como terminara la temporada? ¿Se los vera campeonando, siguiendo con el impulso que han tenido en los ultimos años? El tiempo dira que pasa con este buen equipo, que desplega un buen futbol, y que a fuerza de victorias se esta haciendo conocido en Europa.

Partidos de esta Temporada:
3-0 vs Energie Cottbus
1-0 vs Borussia Monchengladbach
2-5 vs Bayern Leverkusen
0-0 vs Sttutgart
4-1 vs Bayern Leverkusen
4-5 vs Werder Bremen
2-1 vs Eintracht Frankfurt
5-2 vs Hannover
Proxima fecha vs el puntero Hamburgo.

4 comentarios:

Carlbosko dijo...

Este equipo ya vi que comenzo bien, pinta para hacer buena temporada

Anónimo dijo...

MATII
JAJAJA
WEE NADA TE FIRMO ACA JAJA
NOS VEMOS CHE
CUIDATE !!

Anónimo dijo...

SOY GONZA

Anónimo dijo...

sttutgart (L